Conéctate con nosotros

nacionales

FEDIP Rapayán cuestiona a su alcalde

Piden explicaciones del paradero de 20 millones de soles.

image_pdf

Piden explicaciones del paradero de 20 millones de soles.


Pablo Montalvo Rubina,  ex presidente del  Frente de Defensa de los Intereses del  distrito de  Rapayán,  provincia de  Huari,   dijo que tras sus  recientes declaraciones a través de una  radioemisora de Huaraz,   donde  pidió explicaciones sobre el destino  de los  recursos económicos al  alcalde de su distrito Wagner Rubén Ortiz Miranda, de las   filas de  Alianza para el Progreso (A),  viene recibiendo supuestas represalias  y amenazas.


“El  alcalde   Ortiz  Miranda,  me  quiere hacer enfrentar con el pueblo, diciendo que por culpa de mis declaraciones  en un medio de Huaraz,  ya no se  va ejecutar la carretera de Porvenir a  Canecu, financiada por  Antamina,  esto es totalmente falso yo en ningún momento me opuesto sobre la obra, lo que yo he  dado cuenta es el memorial de los habitantes de Rapayán, quienes piden la realización de una audiencia pública de  rendición  de cuentas, pedido que no es tomado en cuenta por el burgomaestre, quien quiere hacer dicha  audiencia recién en  agosto entrante”,  afirmo el denunciante.


Según Pablo Montalvo,  hasta abril del  2014,  Wagner Ortiz, habría manejado  más de 20 millones de soles por concepto de canon minero,  monto que no se ve en la ejecución de proyectos de impacto distrital y   que existen obras pintorescas como el hecho de construir un mercado encima de una  losa deportiva, por lo que se hace necesario un informe detallado a la colectividad rapayina.


“Al parecer  la  última partida de 8 millones de soles  por concepto de canon minero, ya se esfumo, porque el   alcalde habría  comunicado a los trabajadores que recién se les va pagar en  agosto,  con el   dinero de  canon que vendrá entre los meses de junio o julio, esto es escandaloso,  aquí hay total impunidad, no sabemos  que hacen los entes fiscalizadores  como la  Contraloría “,  afirmo Pablo Montalvo, quien  dijo temer  por su vida y el de sus familiares.  (HUGO  GONZALES  HENOSTROZA).


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales