Conéctate con nosotros

nacionales

Familiares exigen “justicia y sanción para los médicos”

Esperamos que los médicos no sean protegidos con el manto de la impunidad.

image_pdf

Esperamos que los médicos no sean protegidos con el manto de la impunidad.


Los dos familiares que acompañaron a Zeila Rodríguez en medio de la tristeza tras conocer la muerte de Zeila, una mujer con mucho futuro manifestaron que jamás pensaron que esta delicada operación se realizaría en el hospital de Huaraz, porque allí nos dirigimos y se internó en la clínica de la misma, para ello ya había cumplido con todo lo exigido por el médico responsable de apellido Villacaqui quién me dijo él era el cirujano muy conocido en Huaraz. La última vez que la vi fue pasado las 3 de la tarde cuando ingresó a la sala de operaciones, me quedé con su maletín donde esta toda su ropa, pero luego de varios minutos que ingresó para su operación, los médicos y enfermeras salieron desesperados del interior buscando medicamentos, solo pudo ver a Zeila que tenía todo el cuerpo enronchado, hematomas rojos inmensos, pero la camilla en la que estaba la ingresaron al interior de la sala de operaciones donde ya no se permitió el ingreso de nadie, dijo por su parte el hermano de Zeila.


Cerca a las 4 de la tarde, salieron las enfermeras y médicos y solo nos comunicaron sin darnos explicaciones que ella había fallecido en la sala de operaciones, y luego se retiraron. En medio de lágrimas, gritos y dolor comunicaron del hecho al papÁ de Zeila el profesor Ticho Rodríguez quién aparentemente desconocía de dicha operación.


Cuando se le comunicó llegó desesperado a la hospital de Huaraz, queriendo ver el cuerpo de su hija, mientras la policía como el fiscal que intervino el caso, verificaron en el lugar de los hechos esta tragedia para luego ordenar el traslado del cuerpo a la morgue de Huaraz, para que se realice la necropsia de ley.


De igual forma, los médicos responsables de llevar adelante la operación fueron citados a la DIVINCRI, donde según nos informaron solo se presentó uno de los tres responsables a quien le tomaron las manifestaciones del caso, lo único que la familia pide es que se sancione ejemplarmente a estos profesionales no sabemos si de la medicina o de la muerte, señalaron.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales