Conéctate con nosotros

nacionales

Ex fiscal de Corongo “3 meses más en prisión”

Rommel Márquez denunciado por cobrar una coima no logró su libertad.

image_pdf

Rommel Márquez denunciado por cobrar una coima no logró su libertad.


 


La  Sala de Apelaciones de Huaraz, acepta la ampliación de tres meses la prisión preventiva del ex Fiscal de Corongo.  Rommel Eduardo Márquez Galarza, actualmente recluido en el Centro de Establecimiento Penitenciario de Huaraz; acusado por el delito de Cohecho Pasivo al cobrar una coima de Mil Nuevos Soles a un representante de la empresa “El Veloz”.


 


La  Magistrada Ross Mary Quiroz Cornejo. Fiscal Adjunta Superior,  sustentó la prórroga y logró que el Juez aprobara dicha medida por considerar fundamentada los dos requisitos, basados en la complejidad de la investigación fiscal y evitar una posible fuga del imputado.


Cabe resaltar que en esta audiencia también se debatió el pedido de nulidad planteado por el Abogado de la defensa Paolo Aldea Quincho, pedido que fuera desestimada por la contundencia del sustento de la Fiscal Superior.


 


Con esta ampliación de la prisión preventiva la Fiscalía Anticorrupción espera que el Poder judicial emita la sentencia final condenatoria de los 12 años de prisión y el pago de la reparación civil de Cincuenta Mil Nuevo Soles.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales