Conéctate con nosotros

nacionales

Director de salud ¿Mentiroso?

No logró convencer su trabajo a los consejeros regionales de Ancash

image_pdf

Tras varias horas de exponer todo el trabajo realizado desde la dirección regional de salud Ancash, el director al consejo regional de Ancash, el médico Echeandia no logró convencer a ninguno de ellos lo expuesto porque durante la réplica a la autoridad de salud, los consejeros indicaron que su persona jamás llegó a sus distritos, menos centro poblados de las diversas provincias de la región Ancash llegó a supervisar los almacenes donde deberían de estar presente los medicamentos que tanta hace falta para poder controlar la epidemia de la UTA, que comienza a masificarse en la región Ancash, junto a la anemia cuyo grado de porcentaje es sorprendente.


Los consejeros de las provincias de Carhuaz, Yungay, Casma y Chimbote, emplazaron al director regional de salud Ancash, para que demuestre con evidencias la presencia de medicamentos en los almacenes de los centros y puestos de salud, donde se requiere para poder afrontar el rebrote de la UTA, la Anemia que a la fecha se provocó varias víctimas con esta enfermedad ante la carencia de medicamentos.


Gran parte de los consejeros regionales de Ancash, no le dieron credibilidad alguna a las exposiciones realizadas por el director Echeandia, especialmente cuando con cifras se demostró que menores de edad y adolescentes fácilmente son víctimas de la UTA. En los próximos días, se estarían conociendo si la referida autoridad de salud recibirá o no el respaldo por los consejeros regionales.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales