Conéctate con nosotros

nacionales

Construcción civil “se viene paro de 48 horas”

Gobierno central es responsable de la paralización de obras.

image_pdf

Gobierno central es responsable de la paralización de obras.


Encabezados por Wilder Ayala representante de uno de los sectores del gremio de construcción civil, ayer se movilizaron por las calles de Huaraz, exigiendo al gobierno central la devolución de los 517 millones de soles pertenecientes al gravamen minero que el gobierno central las ha hecho suyas, perjudicando al gobierno regional de Ancash con la paralización de obras.


“Esta movilización solo es una primera advertencia que se realiza contra el gobierno central, con la única finalidad de hacer reflexionar al presidente Ollanta Humala como al congresista Otárola que dice ser de Huaraz, devuelvan el dinero de todos los ancashinos, porque para el día 27 y 28 del presente mes en la costa y sierra de Ancash vamos a realizar un paro regional donde junto al pueblo pediremos al gobierno nos devuelva nuestro dinero.


Porque será la única forma de seguir apoyando al único hombre que le ha dicho a Ollanta Humala que a Ancash se le respeta como es el presidente regional Cesar Álvarez Aguilar, tenemos que estar a su lado luchando hasta lograr ser escuchados” dijo.


Todos son testigos que las obras que venía ejecutando el gobierno regional, han quedado paralizados porque no se tiene dinero para pagar a las empresas ejecutoras y eso está originando que muchos trabajadores nos quedemos en la calle, sin empleo. Si esto no se resuelve en los próximos días, la conmoción social puede ser irresistible en todo Ancash, y los únicos responsables será el gobierno central y eso es lo que queremos evitar, dijo Ayala.


Finalmente, hizo un llamado para que el día del paro regional la población se sume a esta medida de protesta porque el tener los 517 millones no solo nos perjudicará a los obreros de construcción, sino a todo Ancash porque no se tendrá crecimiento económico y desarrollo para todos.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales