Conéctate con nosotros

nacionales

Conchucos “torrenciales lluvias originan huaycos”

Deslizamiento de inmensas rocas y barro originan problemas en la ruta Carhuaz-Chacas.

image_pdf

Deslizamiento de inmensas rocas y barro originan problemas en la ruta Carhuaz-Chacas.


Las lluvias torrenciales que se registran desde hace cuatro días en toda la zona sierra de Ancash, ocasionan estragos en las principales vías de penetración hacia el Callejón de los Conchucos por los continuos deslizamientos que interrumpen el tránsito vehicular.


En la ruta Túnel de Cahuish-Huari pequeños huaicos generaron congestión vehicular por varias horas, la disposición de maquinaria pesada de la dirección de transportes y de las municipalidades distritales de Chavín y San Marcos posibilitaron el pase.


mientras, en la ruta Carhuaz-Chacas  intensas nevadas cubren la capa asfáltica imposibilitando el tránsito normal de vehículos livianos y pesados  a la altura del túnel Punta Olímpica, varios transportistas se quedaron varados al patinar sus unidades en la gruesa capa de nieve que cubre la capa asfáltica.


Por otro lado los pasajeros como choferes que circulan la ruta a la zona del callejón de los Conchucos informaron de la caída de inmensas rocas en la carretera que cubren las zonas de Shilla Punta Olímpica, interrumpiendo la vía en varios tramos en la quebrada Ulta por o que solicitan un equipo de contingencias de la empresa ODEBRECHT.


Esta obligación de la empresa se debe a que aun no se ha hecho entrega de la infraestructura vial y le corresponde su mantenimiento por cinco años, acorde al contrato suscrito con el gobierno regional de Ancash para la construcción de la carretera asfaltada.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales