Conéctate con nosotros

nacionales

Comité cívico “reunión con la contraloría de la república”

Mañana pedirán la intervención de la UNASAM.

image_pdf

Mañana pedirán la intervención de la UNASAM.


Todo está listo para que los representantes del comité cívico por la dignidad de Ancash, no solo estén presentes el 29 de abril acompañando a Fiorella Nolasco en su marcha que realizará exigiendo a los gobernantes resultados de la investigación del asesinato de su padre y hermano, ocurrido hace más de un mes, sino que los integrantes del comité cívico de Ancash sierra revelaron a Huaraz Noticias que estarán sosteniendo una reunión con el contralor de la república Fuat Khoury donde no solo estarán solicitando la intervención de las cuentas bancarias de todas las direcciones regionales dependientes del gobierno regional de Ancash, debido  a que éstas se han convertido en la caja chica de Álvarez Aguilar, sino que será la única forma de poder controlar más fuga de dinero.


Pero además solicitarán la intervención económica de la universidad Santiago Antúnez de Mayolo de las tres últimas gestiones rectorales, donde se han manejado millones de soles de dinero para que se pueda lograr un verdadero desarrollo de la UNASAM, pero que hasta hoy no se tiene nada de ese objetivo. “No vamos permitir que la universidad pase desapercibido de esta fiscalización y menos de esta gestión donde resulta que sus gobernantes anteriores como actuales lo único que hacen a la fecha es disputarse intereses personales y de grupo, pero poco les interesa el verdadero desarrollo de la universidad”.


De ninguna manera vamos aceptar que un grupo de docentes con el cuento de buscar rescatar a la universidad de las manos de la corrupción, lleguen al cargo para acomodarse con la gente que lo apoyó, hacemos esta denuncia pública contra estos señores, basta de estar engañando a la universidad y el pueblo, y les advertimos que vayan arreglando sus cuentas porque ni el haber tenido una serie de supervisiones contables que los han auditado a su gusto como intereses, va evitar que los intervengan responsablemente, como debe ser, dijo Humberto Espinoza presidente del comité cívico por la dignidad de Ancash.


Aseguró que ya sostuvieron reuniones con el nuevo coordinador fiscal de lucha contra la corrupción, donde se le ha dejado una serie de procesos que han sido encarpetados por sus ilustres fiscales y ayer se hizo lo mismo con el presidente de la junta de fiscal de Ancash.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales