Conéctate con nosotros

nacionales

Cátac en emergencia

Torrencial granizada dejó 29 familias damnificadas y pérdidas de terrenos de cultivo.

image_pdf

El consejero por la provincia de Recuay, Hugo Bojorquez informó que ayer el distrito de Cátac, ubicado en su provincia soportó más de 45 minutos de una torrencial lluvia y granizada que terminó afectando decenas de viviendas y traerse abajo una serie de techos construidos a base de material noble dejando más de 29 familias damnificadas.


Mientras que en las partes altas del distrito y las diversas comunidades la granizada dañó grandes hectáreas de terrenos de cultivo, donde se tenían sembríos diversos no solo para el consumo de las familias del lugar, sino para la venta en el cierre de la presente campaña agraria.


También los centros de almacenamiento de la vivienda de sus ganados vacunos y porcinos, terminaron  inundados por las lluvias, dejando varios animales sin vida.


Hasta el cierre el presente informe que son decenas de cementeras que han quedado dañados y cuya recuperación de los agricultores será imposible lograrlo, hoy solo necesitan el apoyo de sus autoridades, como de defensa civil con la entrega de carpas para que las familias pernocten en la zona.


Mi persona junto al alcalde han presentado las fichas de trabajo ante el gobierno regional de Ancash, esperando ser atendidos en estas demandas que son de prioridad uno, dijo el consejero regional, Hugo Bojórquez.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales