Conéctate con nosotros

nacionales

Carlos Rivera se retiraron a 24 docentes

No solo fueron 3 docentes por no cumplir advertencias del Ministerio de educación

image_pdf

El jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática de Ancash, Víctor Rivera Vizcarra informó que la aplicación de las evaluaciones a los docentes en el reciente examen de acenso cumplido el último domingo en Huaraz, se realizaron con ciertos retrasos en la entrega de la misma, pero no por responsabilidad de su institución, sino de los representantes del Ministerio de educación.


Pero luego de superado esos impases, se desarrolló la evaluación, solo con un inconveniente, haber intervenido a mas de 24 docentes que ingresaron a rendir sus evaluaciones con sus celulares, cuando estaba prohibido antes del examen.


Todos fueron retirados de las aulas, intervenidos y reportados al Ministerio de educación para que tomen las acciones del caso que crean conveniente, donde el INEI es ajeno las acciones finales sobre el tema.


Sobre la supuesta venta de claves, ya se había anticipado de la aparición de gente inescrupulosa que una vez más se aprovecharon de la inocencia de los docentes postulantes quienes compraron supuestas claves de respuesta del examen de evaluación, pero fueron estafados porque fueron 10 pruebas que se aplicaron a los postulantes y por lo tanto las famosas claves no se les sirvió para nada.


Cada uno de los docentes que se dejaron sorprender pagando más de 2 mil soles las claves, y cuyas víctimas fueron docentes de la zona de los Conchucos, quienes son los que habrían caído redondo a estas propuestas delictuosas, dijo Rivera Vizcarra.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales