Conéctate con nosotros

nacionales

Capitán Carlos Cotrina “no somos secuestradores”

Comuneros solo pedimos justicia.

image_pdf

Comuneros solo pedimos justicia.


72 horas después de haber realizado su manifestación en el frontis del Ministerio Público de Ancash familiares e integrantes de la comunidad campesina de Chiquián, quien según aseguró el presidente de uno de los sectores  de la comunidad campesina de Chiquián comunero Basilio Novoa Rosales, el capitán de la policía nacional Carlos Cotrina el año 2012 los denunció a comuneros y dirigentes por secuestro, que por el simple hecho de haber defendido los terrenos de pampa de lomas más de 40 policías al mando de referido capitán nos atacaron con el fin de desalojarnos de nuestros terrenos.


 


“Solo queríamos que respeten nuestro terrenos, rechazamos la apertura de canteras en nuestras propiedades y todo incitados por el alcalde provincial cuyo derecho es solo las aguas” dijo a la prensa.


 


Hace 3 días hemos sostenido una reunión con la fiscal que tiene nuestro caso y lo único que hemos pedido es que investigue nuevamente el caso y no solo se base en las declaraciones del policíaCotrina quien aparentemente sería incentivado por el alcalde de nuestra provincia. Nosotros no hemos secuestrado a nadie porque somos comuneros que toda la vida nos hemos dedicado a la chacra y cuidar responsablemente los terrenos de Pampas de Lomas que desde hace años dirigentes ilegales quieren administrarlos.


 


Esperemos que el capitán Cotrina presente pruebas legales donde demuestre que los hemos secuestrado, sabemos que no lo va hacer porque los hechos ocurridos el año 2012 lo que produjo fueron enfrentamientos entre gente enviada desde la municipalidad de Chiquián como los comuneros integrantes de la comunidad campesina de Chiquián, esa es nuestra verdad que pedimos la fiscalía tome en cuenta, por eso hoy nuevamente estaremos en el despacho fiscal esperando respuesta, señaló Basilio Novoa.


 


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales