Conéctate con nosotros

nacionales

Ancash “duro golpe al narcotráfico”

Pese a importante trabajo de las fuerzas policiales, hay preocupación por las rutas de acceso que se estaba instalando en la región.

image_pdf

Los máximos representantes de la Región Policial Ancash, anunciaron que en lo que va del año han logrado dar duro golpe al tráfico y licito de drogas, al haber logrado incautar e incinerar con presencia fiscal de más de 30 toneladas de droga, pasta básica de cocaína y marihuana, así como también ingredientes que se utilizan para el preparado de la droga.


Estas intervenciones se han realizado informaron en gran parte de la zona de los Conchucos y sus distritos que están ubicados en las fronteras de Huánuco, desde donde usando a burriers como comuneros del lugar trasladaban la droga para ser vendidos en mercados extranjeros como es el Ecuador, donde se habría estado instalando una ruta especial para convertirlo en zona de salida.


Las diversas intervenciones realizadas desde micro comercializadores y traficantes de droga, han permitido reducir la venta de estos estupefacientes que vienen atentando con la vida de los jóvenes de ambos sexos, informaron los representantes de las fuerzas del orden, pero a su vez mostraron su preocupación que por la zona de Ancash se han querido instalar bases de narcotraficantes, pero que las fuerzas policiales han decidido combatirla permanentemente, informaron a la  prensa.


Finalmente se señaló que ayer lograron capturar  a varias personas que están haciendo de las suyas con la puesta en marcha de la minería ilegal que también se viene incrementando en la zona sierra de Ancash, convirtiéndose en una bomba de tiempo, indicaron.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales