Conéctate con nosotros

nacionales

Ancash concurso de directores el 2015

Evaluación tendrán que hacerlo al desempeño de directores.

image_pdf

Evaluación tendrán que hacerlo al desempeño de directores.


Anoche en reunión sostenida por los integrantes de la asociación de directores de Ancash sierra, presidido por el profesor Telmo Loli, minimizaron la programación del concurso de directores convocados por el Ministerio de Educación para el primer semestre del 2014, indicando que si quieren hacerlo lo realizaran entre las 17 mil plazas vacantes que existentes más no en las 40 mil restantes, en el caso de Ancash en las más de 480 plazas que tienen sus medida cautelar.


En esas plazas se podrán someterse a concurso recién el 2015 y primero con el desempeño en el colegio, en cumplimiento a la nueva ley del profesorado, luego si no son aprobados por los actuales directores recién ingresaran al concurso, esto incluso será ratificado por el propio poder judicial donde está a punto de salir una resolución donde se está procedido anular la resolución 262 donde el Ministerio de Educación inconsultamente o politiqueramente ordeno el concursó de directores a nivel nacional en plazas con directores titulares, por lo tanto los directores nos mantenemos en alerta, dijo Loli.


De otro lado, lamento por la forma como hasta hoy cientos de directores como sub directores encargados no logran cobrar un solo centavo de dichas horas de trabajo porque simplemente el sector educación no tiene presupuesto, la que ha terminado de dejar incluso sin pagos en sus remuneraciones a miles de docentes en las Ugeles de Caraz y Huari, sin embargo ahora pretenden llamar a concurso de docentes contratados sin antes de resolver este serio problema, señalo.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales