Conéctate con nosotros

nacionales

Alcaldes distritales y su contundente Memorial a PPK

En representación de la región Ancash.

image_pdf

El conjunto de alcaldes distritales integrantes de la Asociación de Alcaldes Distritales de la Provincia de Huaraz, que al final suscribimos, nos dirigimos a Ud. Para saludarlo por su elección a la más Alta Magistratura del país, deseándole éxitos en bien de la patria.


 


Aprovechamos de esta oportunidad para que por este intermedio hacerle llegar las más sentidas y olvidadas necesidades de los pueblos de la Región Ancash, quienes buscamos vivir en un Perú Nuevo sin las herencias nocivas del pasado como la pobreza, discriminación, corrupción, narcotráfico, centralismo extremo, las mismas que fueron adoptadas en el I Encuentro Regional de Alcaldes Provinciales y Distritales de Ancash, convencidos que con su gobierno serán atendidas después de casi 2 siglos de iniciada la República y de abandono permanente por parte de los anteriores conductores del Estado, las cuales se resumen en lo siguiente:


 


1. Que se profundice la Descentralización Fiscal que corresponda la ampliación de la asignación presupuestal para los gobiernos locales.


 


2. Que se revise la Ley de Gravamen Minero para beneficiar a los gobiernos locales, incluidos a los centros poblados.


3. Que se implemente un censo para actualizar los índices por los cuales se fijan los montos Presupuestales del FONCOMUN para los Gobiernos Locales del 8 UIT, al 12 UIT., los mismos que deben ser distribuidos por el Gobierno Central de manera Directa a cada Gobierno Provincial, Distrital y de Centro Poblado.


 


4. Que los Gobiernos Locales de Ancash que menos recursos de canon han percibido tengan mayor participación del FONIE.


 


5. Que demandamos la inmediata declaración de emergencia agraria por efecto del Fenómeno del Niño. (sequia, helada y friaje)


 


 6. Que en breve estaremos realizando una movilización a Lima para reunirnos con vuestra presidencia y su consejo de ministros, para que atiendan nuestras demandas puntuales.


7. Que, el Gobierno Central coordine con el Gobernador Regional para una efectiva atención a los gobiernos locales de la Región Ancash, en vista que estamos atravesando una crisis institucional


 


8. Que, el gobierno Central democratice y transparente la utilización y distribución de los fondos del FONIPREL, buscando que se mejoren las escalas de evaluación favoreciendo a los municipios más pobres. Ciudad Imperial del Cusco, 26 de junio de 2016.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales