Conéctate con nosotros

nacionales

Alcalde de Huaraz “Pasajes por las nubes”

Empresas abusaron con el incremento de pasajes.

image_pdf

Alberto Espinoza Cerrón, alcalde de Huaraz lamentó que las empresas interprovinciales una vez más, hayan incrementado el costo de los pasajes Lima-Huaraz, viceversa, en más del 200%, lo que terminó en cierta manera alejando  la presencia de más visitas turísticas a Huaraz como los pueblos del callejón de Huaylas.


“Las empresas se protegen en el mercado de la libre oferta y demanda para incrementar los pasajes, sin embargo al extremo que han llegado es realmente exagerado, por ejemplo los pasajes llegaron a costar más de 200 soles en la empresa Móvil tours que fletó más de 28 unidades de servicios diarios, de un pasaje cuyo precio máximo en cualquier día de la semana no supera los 85 nuevos soles”.


La verdad que no sabemos como cortar con estas empresas interprovinciales, que no son parte del equipo multisectorial que preside la municipalidad en temas de turismo, pero se buscará las estrategias necesarias del caso para incluirlos y de esa forma logra sensibilizarlo en el costo de los pasajes, cuando se tiene los días altos en visitas turísticas.


Digo esto, porque los pasajes para visitar la zona de Ayacuho, no subieron sus precios como exageraron en Huaraz, esto provocó mayor presencia de visitantes en dicha zona. “Sin embargo en Huaraz también se logró superar la presencia de turistas en forma significativa, por lo tanto creo que se produjo un movimiento económico positivo para todos los sectores, ante la recesión económica que se está viviendo en Ancash” dijo el alcalde.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales