Conéctate con nosotros

nacionales

Aija en pie de lucha por su Laguna Caran

Mineras Líncuna y Huancapetí con sus explotaciones terminaron de desparecerla laguna

image_pdf

Los comuneros de las localidades de comuneros de Llanqui y Alquinca, cansados de no ser escuchados por las autoridades del ministerio del medio ambiente y el gobierno regional como la dirección de energía y minas de Ancash, a donde en diversas oportunidades se denunció la forma abusiva cómo las mineras Líncuna y Huancapetí usando abiertamente cargas de dinamita los explotan a plena luz del día atajo abierto para hacer sus explotaciones mineras, sin interesarles para nada el agua, de las aguas de la laguna de Caran, al extremo de haberlos secados en su totalidad, indicaron los comuneros de la zona.


El año pasado llegaron a Aija una comisión especial en temas medio ambientales, verificaron todas las zonas donde estas mineras contaminaban las aguas de nuestras diversas lagunas entre ellas la laguna de Caran, por la que hoy protestamos, porque esta famosa comisión hasta hoy no ha mostrado respuesta y menos solución a todo lo prometido en su visita a la zona donde también estuvo el vice ministro del ambiente.


Hoy se sale a paralizar y protestas, ya son decenas de hectáreas de terrenos de cultivo que han terminado siendo contaminadas, han muerto una serie de animales que por consumir el gras como el agua de la zona terminaban con una serie de enfermedades y al final, perder la vida.


Ante estas indiferencias y de contaminación, al que ha sido sometido al olvido por parte de las autoridades nacionales como regionales, los pueblos de Llanqui y Alquinca, siguen en protesta.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales