Conéctate con nosotros

nacionales

Agricultura 16 millones para salir de la sequia

Está en manos del gobierno regional como agricultura, declarar en emergencia.

image_pdf

Los representantes de la Federación departamental de Ancash-FADA, informó que en un sector de la región Ancash se necesita 16 millones de soles para poder auxiliar las grandes demandas que tiene el sector agrario que viene sufriendo de las sequias, granizadas del que han sido víctimas los hermanos del campo, esperemos que el gobierno regional como municipal puedan aprobar la declaratoria de emergencia del sector.


En el campo se tiene hoy en día grandes pérdidas pasan por una situación catastrófica por las sequias en un sector y en otro por las granizadas, la solución está en manos del gobierno regional como agrario, donde se vienen realizando las ultimas evaluaciones técnicas que deben ser sustentadas ante el gobierno central, donde se debe aprobar o no la declaratoria de emergencia en Ancash, señaló.


Es importante manifestar que si, el sector agrario no recibe esta inyección económica en el más breve tiempo el presente año los productos de pan llevar de la chacra a la olla será totalmente nula, obligando al incremento de los precios de los alimentos básicos para Huaraz.


Mientras vemos en la población consumidora una indiferencia total con los hombres del campo, esa misma comunidad será la que pague las consecuencias con el incremento de los precios de productos como la papa, maíz y otros alimentos de primera necesidad, dijo.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales