Ada Mautino mañana resuelve nulidad de elección de Idelfonso Espinoza

Huaraz: Martes, 04 de Julio del 2017
 Ada Mautino mañana resuelve nulidad de elección de Idelfonso Espinoza

La presidenta del comité electoral que tuvo bajo su responsabilidad llevar adelante el proceso de elecciones del nuevo presidente del comité cívico anticorrupción, que se desarrolló el sábado pasado, donde ganó el comunicador social Idelfonso Espinoza Cano por más de 400 votos sobre 76 del contendor perdedor.

Ayer, Jhony León Patricio hizo llegar a la oficina del comité un escrito solicitando la nulidad de las elecciones del nuevo presidente del comité anticorrupción, donde señalan que el comité no habría cumplido con el reglamento electoral y que se mal aplicó el padrón electoral la que se cambió de una votación a mano alzada, por votación en las urnas.

De igual forma señalan que no se dio el tiempo necesario para la participación de todos los electores cuando ambas listas como personeros conocían cual fue el horario de votación e instalación de la mesa de sufragio que fue único.

Para no dar muchas especulaciones al pedido, vamos a evaluarlo junto al comité mañana, donde se dará respuesta al pedido, pero desde ya informamos que el comité electoral está facultada en hacer cambios en el sistema de votación porque las normas internas lo permiten.

Por lo tanto al verificar que una elección con ánforas era lo más indicado, se procedió a dicho cambio, allí no se infringió nada contra la ley y las normas, porque se respetó las normas legales y la autonomía del comité.

Entendemos que el grupo perdedor no se siente tranquilo con la derrota es entendible, pero en una contienda electoral deben saber que hay ganadores como perdedores en las elecciones y por lo tanto se debe saber respetar los actos democráticos, señaló Ada Mautino


Comentarios




Foto del Dia

Facebook

Reportajes

VISITANTE :

39312011



Copyright © 2004 - 2012 Huaraz Noticias Prohibido su producción total o parcial sin la autorización de los editores
Publicidad y Avisos: huaraznoticias@hotmail.com