Conéctate con nosotros

locales

Vivienda se derrumba en cono aluvionico

Mal estado de las infraestructuras habría producido su caída y que tendrá que demolerse.

image_pdf

Mal estado de las infraestructuras habría producido su caída y que tendrá que demolerse.


El hecho se produjo aproximadamente a las 5 y 10 de la mañana en el sector del cono aluviónico entre el Jr. 13 de Diciembre y el pasaje Colonia donde solo se presentaron daños materiales más no personales.


La vivienda habría colapsado por tener su infraestructura totalmente deteriorada y eso habría sido la causa de este derrumbe que sufrió dicha vivienda y que tendrá que ser demolida para levantar nuevas infraestructuras.


Al sostener diálogo con el sectorista de la compañía de bomberos de nuestra ciudad nos refirió que al ser alertados por los hechos de parte del serenazgo de Huaraz y la policía,  se realizaron las evaluaciones respectivas determinando que no existían personas que sufrieron consecuencias por la caída.


“Esta vivienda tendrá que ser demolida ya no se puede habitar, además de ser un peligro no solo para sus propietarios sino para las casas aledañas y además de los transeúntes como de los vehículos que circulan en una gran cantidad. Ya se han hecho las recomendaciones no solo al propietario, sino a los responsables de defensa civil para que se realice una serie de inspecciones en este tipo de vivienda ya que en Huaraz hay varias que también podrían colapsar”, indicó Fredy Rojas integrante de los bomberos.


También solicitó que ahora que se va a realizar un sinfín de simulacros se pueda también convencer a la población de realizar sus inspecciones a sus viviendas, especialmente las de material rústico o de adobe para evitar este tipo de hechos.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en locales