Conéctate con nosotros

locales

UNASAM “Trabajadores despedidos basta de abusos”

No pueden dejarnos en el aire sin justificación alguna.

image_pdf

No pueden dejarnos en el aire sin justificación alguna.


Mientras el rector encargado de la universidad Guillermo Gomero indicaba que las plantas concentradoras que tiene la universidad ingresaron a un proceso de evaluación como investigación del estado real en que dejó la gestión de Dante Sánchez, los obreros que terminaron siendo despedidos el pasado 1 de enero con el sustento de no contar con presupuesto económico para pagar las deudas que tiene la planta de Jangas, se presentaron a la sede central para exigir ser atendidos por las autoridades universitarias, al indicar que el despido intempestivo y sin derecho a reclamo es totalmente injusto.


Macario Rondan uno de los obreros, dijo que con 5 años de permanencia en la planta de Santa Rosa y 4 años en Mezapata ya tenía una serie de derechos ganados, al igual que otros empleados, sin embargo terminaron siendo despedidos por los nuevos administradores de la universidad, otros tienen hasta 10 años de tiempo laborando en la planta, pero igual fueron despedidos.


Nosotros no tenemos nada que ver con los problemas de los rectores en la universidad no estamos a favor de uno u otro, nuestra función ha sido siempre trabajar y gracias a ese esfuerzo la planta no dejó de funcionar, siempre se han producido ingresos económicos que nosotros generábamos con nuestro esfuerzo y calidad de trabajo, montos que van de 100 a 200 mil soles, queremos saber dónde está ese dinero, en qué gastan.


Ya hemos realizado la denuncia a la dirección de trabajo esperamos que puedan apoyarnos en nuestros derechos, repito no tenemos nada que ver con los problemas administrativos de la universidad nuestro campo es ser obrero de la planta, por eso exigimos justicia y solución a nuestros despidos antes de tomar acciones más radicales porque estamos decididos a defender nuestro puesto de trabajo que es sustento de la familia, dijo Macaria Rondan.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en locales