Conéctate con nosotros

locales

Turismo “no hay paro y se queda Marisela Cafferata”

Mesa de diálogo evitó problemas en la industria sin chimenea.

image_pdf

Mesa de diálogo evitó problemas en la industria sin chimenea.


Luego que el gremio de guías profesionales de turismo pusieran en jaque a los responsables de la dirección regional de turismo, con el anuncio de una paro provincial del turismo de 72 horas en los días de semana santa, obligó poner en marcha un mesa de diálogo entre todos los sectores involucrados, que terminó convocando al mismo gobierno regional y local, quienes tras 3 días de diálogo lograron dejar en la congeladora la paralización de 72 horas, luego de llegar a acuerdos saludables entre la partes.


En ese sentido, Marco Cochachin, representante de los guías oficiales, dijo que si bien es cierto se ha dejado sin efecto el paro convocado para los días 16,17 y 18 de abril de todo los gremios del turismo, también es verdad que no lograron destituir a la señora Marisela Cafferata, quien tiene todo el respaldo del gobierno regional de Ancash, quien junto a la directora de turismo Aurora Alegre, permanecerán en sus cargos, pero para ello tendrán que cumplir con una serie de compromisos realizados por la Gerencia regional de Ancash.


Ellos se han comprometido emitir una Ordenanza Regional que impedirá la venta  de productos turísticos como la presencia de captadores que hacen tanto daño a la industria sin chimenea, para ello incluso se le otorgará mayor presupuesto al sector, un nuevo equipo logístico de trabajo como personal, para que la señora Cafferata no tenga argumento de justificar su trabajo si no cumple con dichos compromisos de trabajo.


De otro lado, Marco Cochachin señaló que si estas promesas realizadas por el Gerente Regional Hernán Molina no se cumple, las acciones de protesta de parte del gremio turístico estarán allí vigentes. “Queremos darle el derecho a la duda a los representantes de la región, porque por lo menos han reconocido que en los casi 8 años de gestión no se han acordado hablar sobre turismo pero que éstas ahora se tratarán con mayor frecuencias” señaló el representantes de la industria sin chimenea.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en locales