Conéctate con nosotros

locales

Trabajadores del poder judicial advierten “huelga indefinida”

Ejecutivo se niega cumplir con compromisos pactados el año pasado.

image_pdf

Ejecutivo se niega cumplir con compromisos pactados el año pasado.


Al cumplir hoy las 48 horas de paro preventivo por parte de los trabajadores del Poder Judicial de Ancash, dirigido por Mario Porcel Guzmán, dijo que si el doctor Elías Mendoza máximo representante de la Corte Suprema sigue insistiendo con poner en práctica la ley del servicio civil como plan piloto en la institución de justicia, cuando sabe que los trabajadores del Poder Judicial de Ancash insisten con la aprobación de la ley la carrera judicial para los empleados, las medidas de protesta se podrían radicalizar en forma indefinida para el mes de marzo. Es un acuerdo que las bases dirigenciales en todo el país, así lo han determinado.


Sin dejar de lado, el incumplimiento de los representantes del ejecutivo el pago de los pactos firmados con los trabajadores como el reconocimiento de una serie de deudas económicas que se tiene a la masa laboral porque hasta la fecha solo se ha terminado de reconocer económicamente a los magistrados, dijo Porcel Guzmán.


Frente a este paro de 48 horas que hoy se cumple en todo el país, los que mostraron su incomodidad y rechazo fueron los litigantes, usuarios y familiares de muchos procesados que no pudieron ser atendidos por los juzgados respectivos cuyos juicios estaban programados para el día de hoy. Los trabajadores en paralización indicaron que estos dos días de lucha los recuperarán laborando 2 horas más diarias para compensar su trabajo.


Así mismo el dirigente dio a conocer que hay un grupo de trabajadores que no se han plegado a esta medida de protesta ya que temen perder sus puestos de trabajo ya que tiene sus contratos en la modalidad del CAS.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en locales