Conéctate con nosotros

locales

Trabajadores contratados impagos en el G.R.A

Congelamiento de cuentas no consideró a empleados contratados bajo el régimen de servicios.

image_pdf

Congelamiento de cuentas no consideró a empleados contratados bajo el régimen de servicios.


A casi un mes de habérsele congelado las cuentas bancarias al Gobierno Regional de Ancash para iniciar un proceso de investigación, un gran sector de empleados contratados bajo la modalidad de Locación de Servicios, sufre los estragos de esta medida pues hasta la fecha no pueden cobrar sus honorarios afectando su economía familiar. 


Como se sabe, el Contralor General de la República, Fuad Khory, afirmó que el bloqueo de las cuentas bancarias de la Región Ancash no afectaría al pago de los trabajadores de esta entidad. No obstante, el contralor no consideró a los empleados contratados bajo el régimen de servicios que son un grupo considerable dentro del ente regional muchos de ellos dedicados a labores de limpieza y  jardinería, procedentes de familias de bajos recursos económicos. 


Con este nuevo panorama se advierte la afectación que se viene generando en un sector de la población ancashina que hace un llamado a las autoridades de control para que levante la medida en la brevedad posible para que puedan acceder a sus honorarios correspondientes, incluso, a varios meses que han permanecido impagos. 


“Que se investigue todo, pero solicitamos tanto al MEF como a la Contraloría que habiliten las cuentas bancarias de la Región Ancash porque somos familias que vivimos de este dinero mes a mes y ahora con estas medidas estamos prácticamente recurriendo a préstamos, endeudándonos más para poder sobrevivir” manifestó un trabajador del GRA contratado bajo esta modalidad


 


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en locales