Conéctate con nosotros

locales

Sute Huaraz “inicio escolar en medio de necesidades”

Pequeños presupuestos no pueden resolver los problemas de colegios y escuelas.

image_pdf

Pequeños presupuestos no pueden resolver los problemas de colegios y escuelas.


El secretario general del sute Ancash, cuestionó las expresiones triunfalistas del director de la región de educación Ancash, al manifestar que los escolares iniciarán el 10 de marzo el año escolar en medio de garantizadas infraestructuras, dichas afirmaciones no se ajustan a la verdad, muchos centros educativos están en condiciones de inseguridad porque no han logrado hasta la fecha resolver las deficiencias que se tiene en la infraestructura, antes que las autoridades hablen lo primero que deben hacer es ensuciarse los zapatos y visitar cada uno de los centros educativos existentes en las zonas rurales y urbanas.


Joel Sandoval, manifestó que de acuerdo al reporte emitido por los secretarios provinciales del sute y  de los mismos docentes, las famosas partidas económicas emitidas por el Ministerio de Educación no se han hecho realidad, por lo tanto las escuelas y colegios no han contado con dinero para resolver los problemas de las aulas educativas, y lamentablemente en esas condiciones se tendrán que recibir a los alumnos.


Los pocos ingresos económicos con el que cuentan las Apafas, a quien se les ha prohibido hacer todo tipo de actividades y cobros para cubrir los gastos internos de la institución, no tienen recursos para poder ayudar a resolver algunos detalles del mal estado de aulas, por lo tanto bajo esa realidad nadie puede decir alegremente que los alumnos iniciarán las clases en aulas de calidad, eso es una falacia, dijo Sandoval.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en locales