Conéctate con nosotros

locales

Solange Hurtado presente en Huari

Estará presente en la audiencia oral contra el alcalde de Chavín de Huantar.

image_pdf

Estará presente en la audiencia oral contra el alcalde de Chavín de Huantar.


Como lo hizo desde que asumió el cargo de Procuradora de Lucha contra la corrupción de funcionarios, la doctora Solange Hurtado Gonzales confirmó su presencia en el juicio oral que para mañana a las 10 de la mañana programó el juez preparatorio de investigación de la provincia de Huari para ver la denuncia que pesa contra el alcalde del distrito de Chavín de Huantar, Manuel Paucar Ramírez, acusado de una serie de delitos que hoy buscan sustentarlo con una detención preventiva de 9 meses.


La referida funcionaria, manifestó que estará al lado de la fiscal de lucha contra la corrupción de funcionarios Ana María Valverde y demostrar que sí es necesario la detención de Paucar, por eso al igual que el doctor Jorge Temple espera que el juez que verá el caso y tomará la decisión final de la orden de detención preventiva  sea la más correcta para ello analice bien toda la carpeta del pedido que realiza la fiscalía y declare fundado porque tiene suficientes elementos de convicción en cuanto al pedido existente.


Estoy segura que el sustento legal que presentaremos tanto la fiscalía como la procuraduría va a demostrar mañana que sí hay argumentos legales. Debemos indicar que mañana mismo el juez deberá de emitir su decisión para ello tendrá que evaluar nuestra exposición para que luego se tome un tiempo de una hora o mas y dictaminar su resolución.


Además no debemos olvidar que en este caso se han encontrado pruebas más que suficientes donde se estaría demostrando que el alcalde y los acusados cometieron los delitos de malversación de fondos, peculado y otros, pero mañana se tiene que conocer sí o sí la respuesta de nuestro pedido, explicó la doctora Solange Hurtado.


De otro lado, informó que estarán viajando a la provincia de Huari sin resguardo policial,   pese a que se hizo la solicitud respectiva a los entes policiales, más aun cuando en el mes de diciembre que se vio el juicio oral de este mismo caso se escucharon disparos al aire cuando se dirigía a Huari, lo que le obligó resguardo policial para que le trasladen a Huaraz, hecho que no se cumplió en todo su extremo, espero que en esta oportunidad se cuente con este trabajo de seguridad, al margen de las previsiones que uno mismo ya está tomando. Lo que pedimos es a la población que tengan la tranquilidad y calma para evitar violencia, que tengan confianza en sus autoridades que vamos cumplir con transparencia nuestro trabajo, al final será el juez quién decida la suerte del alcalde, dijo la procuradora anticorrupción.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en locales