San Marcos Félix Chávez ante la justicia

Huaraz: Lunes, 19 de Junio del 2017
San Marcos  Félix Chávez ante la justicia

La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Ancash, programó para este 22 de junio, 10.30 am, la audiencia de apelación por el delito de Cohecho Pasivo Propio contra el prófugo exalcalde de la municipalidad distrital de San Marcos, provincia de Huari-Ancash, Félix Chávez Alfaro.

Los primeros días del mes de febrero del año en curso, Félix Chávez, fue detenido cuando recibía una coima de 5000 mil soles del proveedor del municipio Víctor Albornoz Ticlo a cambio de una supuesta deuda de 22 mil soles y 11 mil 500 nuevos soles, por concepto de proveedurías.

Recientemente, Albornoz, ante la Fiscalía Anticorrupción de Huaraz se acogió a la colaboración eficaz dando cuenta que Chávez, lo habría utilizado para retirar más de 100 mil soles con una factura prestada (o se ambos habrían delinquido y cometido delito), simulando un servicio prestado por parte de su empresa, a cambio que a futuro lo asignaría una obra valorizada por más de tres millones de soles.

Es más, Albornoz, Gerente de la Empresa Constructora EBENECER SAC y supuesto proveedor de la municipalidad de San Marcos, Huari-Ancash, en su declaración ante la Fiscalía Anticorrupción de Ancash, dijo no haber suscrito contrato con la institución, tampoco emitió recibo y no habría orden de servicios correspondiente.

Dice también que el día del operativo se comunicó con su primo (no especifica nombre), quien lo estaría apoyando en este caso y ante la pregunta del representante del Ministerio Público, sobre ¿sí curso alguna carta notarial reclamando la deuda? Dijo textualmente "no" ¿El señor Albornoz Ticlo es un falso proveedor que pretende cobrar de la nada? ¿Entonces los 5000 soles, fue una sembrada o tendida sucia?

Algo más, el acta fiscal del 31 de enero 2017, refiere que Albornoz, habría sostenido dialogo con Félix Chávez, acordando que la entrega del dinero ascendente a 5 mil nuevos soles sería el 02 de febrero 2017, además el denunciado alcalde habría solicitado que la entrega se realice en un folder a fin de no levantar sospechas. (NANDER VERGARA DUEÑAS).

 


Comentarios




Foto del Dia

Facebook

Reportajes

VISITANTE :

38827546



Copyright © 2004 - 2012 Huaraz Noticias Prohibido su producción total o parcial sin la autorización de los editores
Publicidad y Avisos: huaraznoticias@hotmail.com