Conéctate con nosotros

locales

Sala Superior de Huari ¿Podrá revocar prisión preventiva del alcalde Pomabambino?

Magistrados solo revisaran la validez de la resolución que dicto la jueza de la investigación preparatoria.

image_pdf

Magistrados solo revisaran la validez de la resolución que dicto la jueza de la investigación preparatoria.


 


A pocas horas de llevarse a cabo la revisión de la apelación presentado por los abogados del prófugo alcalde de Pomabamba Juan Ponte Carranza ante la Sala Mixta de Huari, un grupo de abogados de la localidad informaron a Huaraz Noticias que la audiencia del día de hoy tiene como finalidad, únicamente revisar la validez de la resolución que dictamino la jueza de investigación preparatoria de la provincia de Pomabamba.


 


¿Esto qué significa?, esto significa que la única forma para que la Sala Superior de Huari pudiese revocar o anular la prisión preventiva ordenada por el juzgado de Pomabamba seria demostrando la defensa técnica del ahora prófugo alcalde, que la resolución que ordena la prisión preventiva  adolece de error o vicio procesal.


 


Es decir que si la defensa no prueba ante el colegiado Superior de Huari que la defensa adolece de un error de derecho o un vicio procesal, la Sala Superior no tendría otra salida que confirmar la prisión preventiva dictada por el juzgado de Pomabamba.


Todo parece indicar que la defensa del prófugo alcalde deberá librar una dura batalla para demostrar no solo, los supuestos de la prevención preventiva sino, el error o vicio en la resolución dictada por el juzgado de Pomabamba.


 


Finalmente los letrados en derecho, son de la opinión de que resulta muy poco probable que pueda determinarse a nivel de la Sala Superior de Huari que efectivamente la jueza de primera instancia habría incurrido en un error o vicio que le permita hoy, al colegiado superior de Huari cambiar la decisión adoptada por el órgano jurisdiccional


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en locales