Conéctate con nosotros

locales

Sala de reposo invadido por enfermos graves

Falta de capacidad del hospital de Huaraz pone en jaque la atención a pacientes.

image_pdf

Falta de capacidad del hospital de Huaraz pone en jaque la atención a pacientes.


Ante la falta de camas en las diversas unidades del hospital huaracino y ante la demanda masiva de pacientes provenientes de diversas partes de la región zona sierra, los médicos de la unidad de emergencia donde son evaluados los pacientes y en base a ello destinados para ser internados o dados de alta, determinaron convertir transitoriamente la unidad de reposo donde solo se deben quedar los pacientes con enfermedades leves o no tan graves.


Esta unidad desde ayer terminó convirtiéndose en sala de atención permanente de pacientes, donde enfermeras deberán de prestar sus servicios de cirugía y otros, dependiendo de la demanda que tengan los pacientes, pese al descontento de las enfermeras la superioridad ordenó cumplir con dichas órdenes.


Con ello médicos y enfermeras exigieron a las autoridades poner el interés del caso para construir por lo menos módulos donde puedan ser atendidos los pacientes de menor gravedad y dejar la sala de reposo para la misión que fue creada, sin poner en riesgo la salud de los pacientes en recuperación, porque al tener una serie de enfermos con diversos males en vez de ayudar a la recuperación de los pacientes leves que están en reposo ambulatorio, lo que provocarán es que estos terminen contagiándose de algún mal, dijeron las enfermeras de la unidad.


Sin embargo frente a esta realidad, nadie sabe qué pasará en los próximos días con esta elevada demanda de pacientes ante una infraestructura que ya llegó a su tope final.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en locales