Conéctate con nosotros

locales

Richard Cabana Chauca “no me correré de la justicia”

Si me citan para ver casos denunciados contra el gobierno regional estaré en primera fila.

image_pdf

Si me citan para ver casos denunciados contra el gobierno regional estaré en primera fila.


Frente a los momentos difíciles que viene atravesando el gobierno regional de Ancash, ahora con sus cuentas congeladas, apareció en la prensa el ex gerente regional Richard Cabana Chauca para sumarse a esta lucha, dijo contra la corrupción, por ello mostró su total acuerdo con el congelamiento de las cuentas bancarias del ente regional de donde fue parte de la gestión. Era necesario este tipo de intervenciones porque no era posible que en el Poder Judicial hayan archivado muchas denuncias contra el ente regional, señaló.


“No me voy a correr de la justicia si las autoridades en algún momento me citan para brindar información, yo me voy poner al frente del Ministerio Público y Poder Judicial no me voy a correr y si tiene que asumir alguna responsabilidad administrativa, civil o penal, lo asumiré, se que entramos en este mundo para servir al pueblo”.


En otro momento de sus declaraciones señaló que la actual gestión regional ha sido tan mala que nadie entiende cómo ayer estos señores decían, que la contraloría general de la República que hoy los ha intervenido los terminó de premiar por su buena gestión, de dónde ha salido esa información, si sabe que al final han terminado con una deuda de más de 93 millones.


De otro lado, dijo que la contraloría debería de poner los ojos en el trabajo del actual contralor de  Ancash, un gordito que solo se dedica a comer y no a defender los intereses de la región, mire usted “cuando yo estuve en la gerencia no permití que se pague un solo centavo a las municipalidades por licencias de construcción que supuestamente no se hizo para construir obras, es necesario que se conozca cuántos casos de estos pagos millonarios realizados a varios municipios perdió este controlador”, dijo a Huaraz Noticias.


Finalmente, reveló que nunca ha dejado de ser el presidente fundador de cuenta conmigo que al margen de no querer tener como candidato a Álvarez, ellos rescatarán al partido para poder lanzarlos políticamente, pero con otras personas y no con los que hoy aseguran ser los dueños de mi partido y de nadie más, informó Richard Cabana Chauca.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en locales