Conéctate con nosotros

locales

Qaliwarma ¿denuncia penal?

Ante incumplimiento de la entrega de desayunos en escuelas de las zonas rurales.

image_pdf

Ante incumplimiento de la entrega de desayunos en escuelas de las zonas rurales.


Ante el último informe del monitoreo que se ha realizado por la dirección de educación, se logró conocer que el programa Qali warma no estaría cumpliendo con la entrega de los desayunos especialmente en las escuelas de la zona rural.


“Ya tenemos en manos los reportes de las 20 provincias y en casi todas existen problemas, en el proceso de entrega de los desayunos se presentan faltantes de los productos, por ejemplo solo se llegan a entregar  los productos más no los desayunos preparados, pero lo más indignante es que en muchas escuelas de la zona rural no están recibiendo estos desayunos, por una serie de motivos que expresan los responsables de Qali warma, ante esta realidad  les hemos dado un plazo de quince días para subsanar estas observaciones de lo contrario se estará realizando la denuncia penal ante la fiscalía de prevención del delito”, indicó Jaime Brito Mallqui.


Las excusas que ha presentado el representante de Qali warma al no poder cumplir con la entrega es que existe falta de proveedores lo que ha originado no poder cumplir con todos los centros educativos el desayuno para los niños, pero estas respuestas no son validas para la DREA, por ello hemos cumplido con entregarle las quince observaciones que se les ha hecho entregado a través de la dirección manifestó Brito Mallqui.


En él informó manifestó resaltan, la entrega de productos faltantes, no existe un horario de entrega y en la zona rural no llega este programa y los alumnos no se están beneficiando.


Finalmente dio a conoce que el director de la UGEL Casma ya ha realizado la denuncia  penal en contra del programa Qali warma y están a la espera de la visita del Fiscal para poder ampliar mas esta denuncia, que solo atenta contra la alimentación de los escolares de menos recursos económicos.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en locales