Conéctate con nosotros

locales

Policías nacionales y serenos se enfrentan a trabajadores de justicia

Plaza de armas se convirtió en lugar de enfrentamiento.

image_pdf

Plaza de armas se convirtió en lugar de enfrentamiento.


Cuando los trabajadores del poder judicial de Ancash se desplazaban por la plaza de armas de Huaraz, colocando piedras y cadenas humanas para impedir el tránsito vehicular e iniciaban la quema de llantas en la parte central del  centro cívico cultural, las fuerzas del orden salieron a desplazar a los manifestantes con la fuerza de la ley, terminando en un enfrentamiento total entre manifestantes, la policía como los serenos.


Durante varios minutos de enfrentamiento las fuerzas del orden terminaron agrediendo a varios trabajadores, quienes tuvieron que ser auxiliados por sus compañeros de protesta, impidiendo ser detenidos por la policía nacional.


Muchos de los trabajadores rechazaron este tipo de actitudes brutales de la policía nacional, quienes en vez de dar libertad al derecho de protesta, salieron con las intenciones de detener algunos manifestantes, objetivo que no lograron al final de este enfrentamiento.


Los dirigentes del sector laboral judicial, lamentaron este tipo de acciones de represalia que han tomado las fuerzas policiales con todo tipo de manifestación y protesta que realiza la masa laboral contra el gobierno derechista de Ollanta Humala. Estos enfrentamientos estamos seguros que se van a repetir permanentemente en estos días porque no daremos ni un paso atrás en nuestra huelga indefinida, indicaron varios trabajadores que también terminaron de ser agredidos por las fuerzas policiales.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en locales