Conéctate con nosotros

locales

Piscobamba “Ugel una bomba de tiempo”

Cinco días de paralización exigiendo la destitución del director de la Ugel.

image_pdf

Cinco días de paralización exigiendo la destitución del director de la Ugel.


Padres de familia, comuneros, docentes y la población en general hoy cumplen cinco días de paralización exigiendo la destitución del director de la Unidad de Gestión educativa local de dicha provincia profesor Manuel Rojas Menacho, quien no solo ha mostrado incapacidad de gestión, sino el haber originado una serie de irregularidades que han terminado atentando con los derechos de los docentes, así lo denunció el secretario general del sute Ancash Elías Guerrero.


“Los docentes como padres de familia y la comunidad quienes se han sumado a esta medida de protesta hasta destituir al director de la Ugel Piscobamba, están tomando acciones de protesta regional que de no ser resueltos por el Director Regional de Educación Ancash y el mismo gobierno regional podrían terminar en acciones de violencia porque la población como los docente ya no quieren la presencia del profesor Rojas Menacho cuyas acciones de trabajo solo tienen tinte político” dijo Guerrero.


Hacemos un llamado a las autoridades regionales para que se presenten al lugar de los hechos y tomen conocimiento de los reclamos que hacen los docentes, padres de familia y la comunidad en general y si no tienen la valentía de venir a Piscobamba que determinen el cambio del director, señalaron los docentes.


Finalmente el secretario general del sute Ancash, dijo que las clases que se han perdido en estos  días de lucha serán recuperados por lo docentes, pero eso pasa por destituir del cargo al señor Rojas Menacho quien por voluntad propia y su seguridad debería de renunciar al cargo, señaló.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en locales