Conéctate con nosotros

locales

Piscobamba “Constructora ICON” advertidos

Hace 2 meses no pagan a más de obreros.

image_pdf

Hace 2 meses no pagan a más de obreros.


Frente a la indiferencia de parte del Gobierno Regional de Ancash para con la empresa constructora ICON, a quien otorgó la buena pro para la construcción del mejoramiento del sistema básico de la comunidad campesina de Atshin, ubicado en el distrito de Casca-Piscobamba por un monto de 4 millones de soles, los más de 250 obreros que desde hace  mas de una semana atrás ingresaron a una paralización indefinida exigiendo el pago de sus haberes que tiene dos meses de atraso.


Desde hace 48 horas no solo determinaron retener la unidad móvil del maestro de obras, sino realizar una marcha de protesta a la ciudad de Huaraz, pero no solo ellos sino las rondas campesinas de toda la zona, quienes se sumaron a esta medida de protesta contra el consorcio, quienes sinvergüenzamente han desaparecido del lugar, sin pagar los suelos de los obreros, sin entregar los equipos de seguridad de trabajo, el equipo técnico necesario que ofrecieron a los obreros, manifestaron los dirigentes.


“Lamentamos que el Gobierno Regional como titular de la obra porque son ellos los que están financiando la obra, no hayan puesto el interés del caso, ya que el consorcio lo que ha manifestado a los trabajadores es que no tienen presupuesto para pagar a los obreros cuando sabemos que la Región ya cumplió con entregar más del 90% del presupuesto y nadie sabe en qué se ha gastado ese dinero”.


La única salida que tenemos es programar una marcha de protesta a Huaraz y exigir al gobierno regional el pago de los obreros con el dinero que aun tienen en su poder que está destinado al consorcio ICON, una empresa que parece intentar abandonar la obra, dijeron los obreros impagos.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en locales