Conéctate con nosotros

locales

Padres explotan a sus hijos miserablemente

Al final estos terminan huyendo de sus hogares.

image_pdf

Al final estos terminan huyendo de sus hogares.


 


El fiscal del menor y adolescente del Ministerio Público Ancash, manifestó a la prensa  su preocupación porque en menos de dos meses del presente año la explotación que cometen los padres de familia con sus menores hijos va en crecimiento en la ciudad de Huaraz,  la mayoría de ellos son presionados para trabajar en horas de la madrugada en zonas altamente peligrosas y si no hacen caso al padre terminan agredidos.


 


Uno de esos casos se encontró en la zona del Pedregal por donde se suele ubicar los camiones cargueros que trasladan frutas y víveres, donde pasado las 12 de la noche se logró ubicar prácticamente a niños entre 12 a 14 años a quienes no solo les someten a una explotación obligándolos a descargar los cajones de las frutas, otros a sustraer estos productos ofreciéndoles a cambio pago irrisorios que al final son una estafa, ante este hecho se ha conversado con los padres de estos menores y han señalado que ellos tienen que trabajar porque es la única forma de poder subsistir en la ciudad.


 


De otro lado, hay otros menores de edad que también presionado por su padre ya no se dedican a trabajar, sino a robar como lo cometido con la sustracción de autopartes donde un menor, que podría ser denunciado por hurto agravado, felizmente sus padres se han presentado para conocer el caso, esperaremos las investigaciones, pero si el menor tiene antecedentes podría terminar internado en Maranguita.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en locales