Municipalidad de Lima rinde homenaje a Pastorita Huaracina

Huaraz: Martes, 16 de Mayo del 2017
Municipalidad de Lima rinde homenaje a Pastorita Huaracina

Como cada año y ya es tradicional, la Municipalidad de Lima y los hijos de Pastorita Huaracina, Luz Elena y Kimilsun, alistan un homenaje al conmemorar 16 años de la partida física del ícono del canto ancashino doña María Alvarado Trujillo, Pastorita Huaracina, cuyo lema para este año traduce su sentir y preocupación por el país a quien no solo le cantó, sino también hizo de su voz una protesta a través de su sueño dorado, señalando:  "Mi sueño dorado es que este Perú cambie, sea grande, pero con justicia social", en ese marco de recordación se realizará  un Conversatorio, la Misa Andina y el acostumbrado Pasacalle y Espectáculo Musical con la presencia de sus pupilas y hermanos del arte.

 

En el conversatorio que ya se institucionalizó gracias a las autoridades de la comuna limeña  participan destacadas personalidades y estudiosos de la trayectoria de doña María Alvarado Trujillo, Pastorita Huaracina, como Gina Chacón Antezana, periodista y feminista con el tema Pastorita Huaracina y Canto a la Vida; José Antonio Salazar Mejía, Director Regional de la Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultura de Ancash, Día de la Música Ancashina y el concurso Pastorita Huaracina; Eusebio Grados Robles, reconocido cantautor nacional, Pastorita huaracina la artista popular;  Gladys Olórtegui Mariño, periodista y docente universitaria, Pastorita huaracina, artista, y comunicadora a través del tiempo.  Dicho evento se realizará en el Salón Dorado del Teatro Municipal a las 7:00 pm del día miércoles 17 de mayo del presente año.

 

Asimismo, el miércoles 24, fecha de la partida física de la Cantora del Pueblo,  se inicia el homenaje con una Misa Andina en el Templo del Convento de Santo Domingo, (Jr. Camaná, cuadra 1, cercado de Lima), en el que sus pupilas y hermanos del arte con sus vistosos trajes y voces melodiosas matizan la ceremonia religiosa. Posteriormente el pasacalle al compás de la banda de músicos de la comuna de Lima hasta el Parque de la Muralla (Jr. Amazonas, cuadra 1, cercado de Lima, a espalda de la Iglesia San Francisco), con cantantes, músicos y danzantes que al compás de la banda de músicos de la Municipalidad de Lima, recorren las calles.

 

Luz Elena Romero, recuerda que el ingreso es libre para todas las actividades mencionadas para permitir que los peruanos conozcan y compartan el aporte y el ideario de su madre que trascendió fronteras no sólo por su canto, sino también por su coraje y valentía de enfrentar dificultades por su condición de mujer andina y quechuahablante. Información: Teléfono 5669089 /999651279/ 949456010/

Correo: leromeroalvarado@yahoo.es

 

 

 


Comentarios




Foto del Dia

Facebook

Reportajes

VISITANTE :

39337372



Copyright © 2004 - 2012 Huaraz Noticias Prohibido su producción total o parcial sin la autorización de los editores
Publicidad y Avisos: huaraznoticias@hotmail.com