Conéctate con nosotros

locales

Minera ilegal bajo la lupa

No se autorizara explotación minera en el Parque Huascarán.

image_pdf

No se autorizara explotación minera en el Parque Huascarán.


 


El director regional de energía y minas, Juan Quiñones, informó que en forma coordinada se está buscando la forma de cómo retirar de la zona de reserva como el Parque Huascarán la presencia de un sinnúmero de mineras ilegales que vienen explotando los recursos naturales contaminando no solo la zona de amortiguamiento, sino núcleo, causando daños irreparables para la vida.


 


Por ello en coordinación con los señores del SERNAM, como el Parque Huascarán hemos determinado no darle ningún tipo de autorización para que trabajen en esos lugares; igualmente las cartas de compromisos de petición que se tenía de estas mineras informales, a la fecha se han anulado más de 60, con las que hemos determinado poner mano dura y erradicar estas mineras ilegales, repito en zonas de reserva.


 


Estamos seguros que muchas de estas personas vendrán a reclamar a la dirección la entrega de su confirmación de formalización, sin embargo se les explicará cuáles son las razones fundamentales por las que no podemos autorizar su permanencia en esas zonas. De igual forma también se está trabajando en otras zonas mineras, donde también hay minería ilegal, allí se están realizando los procesos de interacción, luego de esos operativos si los propietarios no se retiran de la zona, elevamos el informe a la fiscalía del medio ambiente, para que inicie el proceso penal, porque es la única manera de resolver estos problemas, precisó Quiñones.


 


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en locales