Conéctate con nosotros

locales

Médicos ingresan a Huelga Indefinida

Secretario General de la Federación Médica inició coordinaciones para medida de lucha.

image_pdf

Secretario General de la Federación Médica inició coordinaciones para medida de lucha.


En una reunión que duro aproximadamente dos horas se discutió entre los galenos las diferentes exigencias que serán planteadas a la ministra de Salud con su protesta en los próximos días.


El Dr. Oscar Solís Cruzado, secretario de la federación médica, dio a conocer a los galenos del hospital Víctor  Ramos Guardia que el día 13 de mayo es la fecha que se ha elegido para iniciar la huelga médica a nivel nacional y esta es una primera acción de bajada de bases.


“Hemos arribado hace algunas horas y de inmediato estamos tratando los diferentes temas que irán dentro de la plataforma de lucha, desde ayer visito Huaraz, luego me trasladare  las zona costa y después estaré en el Callejón de Huaylas y Conchucos y finalmente en la provincia de Recuay, esa es la directiva que tengo por parte del presidente de la Federación Medica, nuestras bases son los cuerpo médicos y es en ellos  que se tiene que incentivar el participar en la huelga, para poder defender nuestras exigencias ante el ministerio de salud”. Indico Solís Cruzado.


Así mismo, dio a conocer que hay dos plataforma una nacional y dentro de ella la primera exigencia es el de pedir la renuncia de la ministra de salud, pero además también hay una plataforma local que también se debe de respetar en favor del médico.


También indico que en los próximos días se reunirán con la dirigencia de EsSalud para poder unir sus esfuerzos y la paralización sea todo un éxito, además no descartan poder unirse a otros gremios del sector salud como de otros sindicatos que están en huelga desde hace varios días y con aquellos que recién iniciaran sus medidas de lucha.


Por su parte la presidenta del cuerpo Medico la Dra. Maritza Benítez, del hospital Huaracino recibieron con seriedad esta decisión de reanudar su huelga que fue suspendida ante el compromiso del gobierno y del ministerio de salud que no cumplieron y que por dicho motivo se reanuda nuevamente.


Así mismo se estarán entrevistando con los representantes de la federación de nuestra ciudad en los próximos días para poder realizar las diferentes coordinaciones para el 13 de mayo.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en locales