Conéctate con nosotros

locales

Médicos hoy determinan apoyo o no al paro regional

Reducción del canon minero perjudica la construcción del hospital de Huaraz.

image_pdf

Reducción del canon minero perjudica la construcción del hospital de Huaraz.


 


Hoy, recién los  médicos del hospital de Huaraz estarán determinando si se sumarán al paro regional convocado para mañana por los trabajadores de construcción civil en Huaraz, y exigir al gobierno central la devolución del gravamen minero y el no recorte del canon minero, pues esto dejará simplemente sin la construcción de muchas obras en Ancash.


 


En ese sentido, el doctor Jorge Mezarina manifestó que la falta de presupuesto para el presente año impedirá la construcción del nuevo hospital de Huaraz y eso no se puede permitir que ocurra y menos ahora que el actual hospital está a punto de colapsar, y así lo han revelado los representantes de defensa civil.


 


“De acuerdo a las declaraciones del presidente regional, creo particularmente que su reclamo es justo, el gobierno central no puede retener dinero que es de Ancash para que cumpla otras obligaciones, si el reclamo tiene ese enfoque los médicos creo que vamos apoyar esta lucha, porque además los médicos también ya nos sentimos tocados por el gobierno de Ollanta Humala que desde el año 2012 no cumple con sus compromisos pactados con el gremio médico en torno al tema de los aumentos de sueldos, todos han quedado en el papel, señaló.


 


En las próximas horas, el cuerpo como el colegio médico deberán de pronunciarse al respecto, las decisiones que se tome en forma corporativa serán respetadas al final de la reunión, el mismo que se tendrá que respetar en todos sus extremos, sobre todo por ver cristalizado la construcción del hospital de Huaraz que es de mucha necesidad para el pueblo, sentenció Mezarina.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en locales