Conéctate con nosotros

locales

Marco Cochachin “Semana Santa sin buenas expectativas”

El paro de 72 horas terminó mermando la presencia de turistas en semana santa.

image_pdf

El paro de 72 horas terminó mermando la presencia de turistas en semana santa.


El aún presidente de la asociación de guías de Huaraz, Marco Cochachin manifestó que la presencia de turistas para la semana santa no lo ven con mucha expectativa porque definitivamente el paro de 72 horas convocado por el gremio de guías para los días 17,18 y 19 de abril provocó que muchos visitantes cambien sus rutas de viaje, eso tenemos que reconocerlo.


Mientras los funcionarios de la dirección de turismo muestran  triunfalismo para la semana santa, los gremios del turismo mañana nos vamos a reunir para comenzar a evaluar cómo se está cumpliendo o no las promesas realizadas por dichos funcionarios en nuestro sector,  por ejemplo en el control total de los captadores a quienes seguimos viendo en las calles haciéndonos mala competencia, si observamos que en esta mesa de trabajo no se está combatiendo la informalidad, se estarán tomando nuevas decisiones de lucha.


Esperemos que en el más breve tiempo se tenga en Huaraz la fiscalía de turismo, es necesario contar con esa autoridad para que pueda tratar junto a nosotros y combatir los elementos negativos que atentan al turismo, dijo Cocahachin.


Finalmente informó que su mandato ya culmina porque se vienen las elecciones internas para elegir al nuevo presidente de la organización turística que debe cumplirse mañana. Se tienen tres listas en competencia entre las que está mi persona, dijo Marco Cochachin.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en locales