Conéctate con nosotros

locales

Mañana paro nacional de profesores

En Ancash medida de protesta se presenta dividida.

image_pdf

En Ancash medida de protesta se presenta dividida.


El secretario general del sute Ancash Elías Guerrero de las huestes de patria roja, reconocido oficial por la dirección regional de educación Ancash, aseguro el éxito que tendrá el paro nacional de 24 horas, convocado por el CEN Nacional, exigiendo la mejora de las remuneraciones económicas, estabilidad laboral y no violación a los derechos ganados por parte de la masa magisterial, durante más de 25 y 30 años de servicios, derecho que han sido desconocidos imponiendo la nueva ley de la reforma de educación.


“Nosotros somos los verdaderos dirigentes del magisterio ancashino, por ello estaremos presentes en las calles exigiendo ser escuchados por el gobierno central, esos sectores minoritarios que salen a dividir al magisterio haciéndose pasar como seudos dirigentes, pero que en el fondo solo luchan por sus intereses personales y de grupo, como quedo demostrado en la Ugel Carhuaz, donde dirigentes supuestamente sutepistas cuestionaban la gestión de los funcionarios porque no se les complació en sus demandas, esos son los que estamos seguros van a salir a desacreditar nuestra lucha nacional” dijo Guerrero.


Pero estamos que los docentes consientes, consecuentes y que velan por los intereses de los profesores y al que debe respetarse su derechos, son los que van a sumarse al paro nacional que es justo y necesario, el gobierno tiene que sentarse a dialogar con las dirigencia nacional de igual a igual, para anunciarles que esto solo es el inicio de una medida preventiva de paralización, sentencio el secretario general de las huestes de patria roja.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en locales