Conéctate con nosotros

locales

Juan Garro “violando los derechos del niño”

Con el cuento de vacaciones útiles, usan de pelota política a los niños.

image_pdf

Con el cuento de vacaciones útiles, usan de pelota política a los niños.


El ex secretario nacional del sute Ancash CONARE, Juan Garro Palacios lamentó que muchos padres de familia pierdan hasta la dignidad y amor propio permitiendo que sus hijos quienes tienen derechos que deben ser respetados terminen de pisotear, aceptando que por el simple hecho de ser parte de las actividades vacaciones útiles auspiciadas por el Gobierno Regional de Ancash terminen siendo politizadas como si estos pobres niños que quieren solo hacer deporte sean usados como pelotas de campaña política, eso es denigrarlos ante los ojos de la sociedad, son actos imperdonables.


Nunca antes he podido ver en ninguna parte del país, que la desesperación de seguir en el poder, de no dejar un cargo, deje de tener límites y terminen de usar ya no solo las piedras que tenemos en toda la región para hacer pintas, sino usar a los niños vistiéndolos con polos y gorras amarillas para salir por las calles de la ciudad, supuestamente para re inaugurar las vacaciones útiles que se desarrolla en el estadio Rosas Pampa.


En verdad, espero que las autoridades fiscales, sobre todo la defensoría del pueblo haya intervenido los hechos que ayer se vieron en la plaza de armas de Huaraz, donde un político y todo su camarilla amarilla prácticamente tomó la ciudad con el cuento de la re inauguración de este evento deportivo, provocando un desorden total en el centro de la ciudad, eso tiene que ser sancionado, dijo Garro Palacios.


Por otro lado, lamentó que un grupo de docentes posiblemente de educación física se hayan prestado hacer este juego a favor de un color político. Está bien que la región lo auspicie pero lo está haciendo no con la plata de la autoridad regional o algún funcionario, lo están haciendo con la plata de todo Ancash que es generalmente del canon minero, por lo tanto no pueden aprovechar políticamente una actividad de niños para hacer una campaña política descaradamente, esperemos que la población desde hoy entienda cómo serán las campañas electorales, así de abusivas, dijo a Huaraz Noticias.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en locales