Conéctate con nosotros

locales

José Antonio Salazar “una vez más perdió el Perú”

Si ayer Ecuador nos quitó Falso Paquisha, hoy Chile nos quitó 80 millas de mar peruano.

image_pdf

Si ayer Ecuador nos quitó Falso Paquisha, hoy Chile nos quitó 80 millas de mar peruano.


 


El Director Regional de Cultura, Josa Antonio Salazar Mejía dijo en torno a la decisión del Consejo Supremo de la HAYA, el Perú no tiene porqué festejar nada y menos decir que es un día histórico porque no ganó, una vez más nada, por el contrario terminó perdiendo  su soberanía marítima al permitir que Chile se quede con 80 kilómetros marítimos de propiedad peruana y seguir teniendo poder sobre ella y la riqueza pesquera.


 


“Una vez más el Perú que nunca ha sabido defender su territorio terminó cercenada su propiedad. Ayer fueron Colombia, Ecuador, Brasil y hoy se repite la historia con Chile, donde se suponía se denunció porque se tenía argumentos legales para hacerlo, pero la realidad nos sacó la venda de los ojos y demostró que perdimos” dijo.


 


Cada día el mapa del Perú es la que sufre más modificaciones, porque nuestros hermanos vecinos siguen creciendo en territorio nacional, ahora quien terminó de ganar, pues las grandes empresas pesqueras transnacionales quienes seguirán pescando libremente por esos 120 kilómetros de terminal marítimo al que Perú tiene justo derecho de recorrerlos.


 


Porque los que realmente perdieron han sido los pesqueros artesanales, aquellos hombres que con una pequeña chalana salen a la pesca para poder sobrevivir en el país, esa gente ahora con más razón ya no podrá seguir pescando ante la decisión de la HAYA, esa es la verdad, manifestó José Antonio Salazar.


 


Lamentablemente la decisión de la Haya, es inapelable solo nos queda aceptarla como es sin olvidar que nuestro territorio seguirá sufriendo modificaciones en sus mapa mundial, lo cual es irreversible.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en locales