Conéctate con nosotros

locales

Jefe de la Diterpol “seguridad ciudadana” con ayuda

Es necesario el apoyo de las Rondas campesinas y juntas vecinales.

image_pdf

Es necesario el apoyo de las Rondas campesinas y juntas vecinales.


El Coronel Jorge Sifuentes, jefe encargado de la DITERPOL Ancash aseguró que pondrán mayor interés en fortalecer el tema de seguridad ciudadana que en realidad no es fácil controlar porque requiere de bastante apoyo logístico y personal, pero estamos seguros que una forma de lograr fortalecerla es buscar por ejemplo el trabajo que realizan las rondas campesinas de quien nos hemos olvidado un poco, para ello vamos a volver a trabajar con ellos realizando una serie de acciones de capacitaciones donde también solicitaremos la intervención de las juntas vecinales que también tienen que ser parte de la solución en los temas de seguridad ciudadana.


En otro momento de sus declaraciones el Coronel Sifuentes señaló que no tendrá ningún tipo de contemplaciones con las inconductas funcionales que cometan sus sub alternos o oficiales, por ello no vamos a callar nada como el choque se produjo no solo de unidad de patrulla sino de varios ocurridos en la localidad, pero diciendo la verdad, lamentablemente ocurrió ese incidente porque el conductor de las unidades policiales las están dejando en manos de sub oficiales de tercera que todavía están en pañales.


“Yo he dado la orden para que los que manejen sean gente de mayor experiencia como brigadieres, oficiales u otros superiores, los sub oficiales deben estar en las calles donde deben de demostrar trabajo con resultados” dijo la referida autoridad.


Finalmente, señaló que para el presente año la unidad de obras civiles de las fuerzas policiales serán reforzadas para seguir evitando algunos actos de violencia que suelen provocar los diversos gremios de construcción civil por disputas de puesto de trabajo en las obras que se desarrollan en la localidad, que el año pasado ha sido controlado.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en locales