Conéctate con nosotros

locales

Huaraz ANA aguas contaminadas

45% de las aguas de los ríos contaminadas.

image_pdf

45% de las aguas de los ríos contaminadas.


El jefe del ANA, señaló que si bien es cierto la población de Aija muestra su preocupación por la alta tasa de contaminación de las aguas en dicha zona por la presencia de las explotaciones mineras legales e ilegales, lo que hemos exigido como ANA es que las autoridades responsables deberían de exigir el estudio de impacto ambiental que tiene que evaluar especialmente la dirección de energía y minas, porque nuestro trabajo como los supervisores del agua es ver si existe vertimento a los ríos de esa provincia, así como lo tenemos ya localizado en la ciudad de Huaraz y son 25 vertimientos. En ese sentido queremos que en el caso de Aija sus mismas autoridades también tomen las iniciativas de ley y juntos podamos hacer un trabajo de control más firme y con resultados.


En torno al cuidado no solo del buen uso, sino del cuidado del agua que se debe hacer en Huaraz para evitar la contaminación de la misma, el referido funcionario dijo que para lograr ese principal objetivo se requiere contar con el apoyo de los gobiernos locales, porque ellos bajo su responsabilidad por ejemplo exigirán que los centros de salud tengan sus residuos para verter sus basuras, pero si no lo tienen y muchos de esos restos orgánicos como inorgánicos lo arrojan a las aguas del rio Santa, quien debe intervenir es la OEFA, no el ANA.


Finalmente el ingeniero manifestó que en Huaraz el 45% del agua que se tiene en los ríos están contaminadas, por las mismas consecuencias de contaminación que el mismo hombre produce, ahora estas aguas no son usadas por la EPS, porque ellos usan el agua tratada para convertirlas en potables, explicó.


 


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en locales