Conéctate con nosotros

locales

Huanja y Barrick avances positivos

Ambas artes van cediendo en sus reclamos.

image_pdf

 El alcalde del centró poblado de Huanja, ubicado en el distrito de Jangas, Oriol Cadillo informó a Huaraz Noticias en la radio que, la meza de dialogo sostenido con minera Barrick el miércoles pasado, tuvo una serie de inconvenientes en su primer momento, debido a la falta de tolerancia de las partes.


Cuando parecía que este acercamiento no tendría un final feliz, la concertación se impuso a la violencia y al final se llegó a un primer acuerdo que pasa, por ejecutar una de las primeras obras firmadas en el acta del año 1996 con Barrick y es, poner en marcha la construcción del complejo deportivo para la comunidad.


Ahora han quedado dos temas pendientes mas, que se volverán a debatir en la próxima reunión del 7 de octubre, donde se aprobó continuar con la mesa de diálogo, por lo tanto puedo decir como alcalde de mi comunidad, se ha logrado un acuerdo positivo para la comunidad, estamos seguros que si estas conversaciones tienen ese misma voluntad, evitaremos conflictos entre las partes, refirió Oriol Cadillo.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en locales