Conéctate con nosotros

locales

Hitler Leiva “y las obras por impuestos”

El gobierno central no puede paralizar la ejecución de obras en Ancash.

image_pdf

El gobierno central no puede paralizar la ejecución de obras en Ancash.


Frente a los escándalos por los delitos de corrupción como sicariato que viene atravesando la región Ancash, con la intervención de controladores, policiales especiales en la lucha contra la corrupción y la OCMA, no es argumento alguno para que por culpa de algunos malos gobernantes regionales, Ancash termine paralizado en su marcha por buscar su desarrollo.


Sabemos que las uñas largas de estos malos gobernantes quedaron también cortados, cuando se firmo el  convenio entre Pro Inversión y minera Antamina para financiar obras en la región Ancash bajo el sistema de obras por impuestos por varios millones de soles.


Bueno dijo el presidente del frente de defensa de los intereses de Huaraz, Hitler Leiva comencemos hacer realidad este convenio, porque no solo es una decisión nacional positiva porque sabemos que, por lo menos se pueda transparentar las inversiones y no se tendrán obras sobrevaloradas, mal ejecutadas y muchas de ellas injustificadas que lamentablemente las autoridades que hoy son investigados realizaron en cerca de 8 años de gestión.


 “Estos gobernantes de uñas largas”, tienen que ser no solo procesados sino sentenciados porque de lo único que se han preocupado es sembrar cemento hasta en la punta del cerro y en el último rincón de Ancash donde no tienen sus servicios básicos, pero sí cuentan con su coliseo cerrado, de pelea de gallos o un moderno colegio con computadoras de última generación pero sin energía eléctrica.


Pero como representante del FEDIP, exijo al gobierno ejecutar el convenio, dejando en claro que esta firma de convenio de ninguna manera libra al gobierno central como a minera Antamina a devolver el gravamen minero, eso tenemos que lucharlo para su retorno a Ancash. El gobierno no se puede estar llevando fácilmente millones de soles que son de Ancash para hacer campaña social en otras regiones, y Antamina tampoco va querer salvaguardar responsabilidades sociales con el cuento de obras por impuestos, cuando saben que tienen la obligación de cumplir con sus obligaciones sociales, precisó el presidente del Fedip Huaraz.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en locales