Conéctate con nosotros

locales

Guillermo Gomero ¿Movadef en la UNASAM?

Policía y Ministerio Público son los que deben investigar estas denuncias.

image_pdf

Policía y Ministerio Público son los que deben investigar estas denuncias.


El rector encargado de la universidad santiaguina, doctor Guillermo Gomero mostró su incomodidad, luego que un medio de alcance nacional denunció la presencia de 11 alumnos integrantes del MOVADEF, y la prensa local le preguntó sobre la identificación de dichos estudiantes, manifestando su total desconocimiento de la misma.


“Desconocemos sobre la presencia de estudiantes integrantes del Movadef en la universidad, esas informaciones deben ser entregados por la policía nacional o la fiscalía quienes son los responsables en hacer las investigaciones del caso, lo que debemos dejar en claro como representantes de la UNASAM, es que las universidades son los campos de la enseñanza como del espacio libre de pensamiento político o no, pero con el único fin de construir cosas de bien y desarrollo y no destrucciones”, señaló.


Este tipo de informaciones que no solo han sido recientemente difundidos por la prensa nacional, si no que uno de los primeros que informó de la supuesta presencia del Movadef en la Unasam, fue el señor Dante Sánchez creo que todos fuimos testigos de esas información, que lo hizo en varios medios de la televisión nacional, ha terminado por mermar mucho en una mala imagen de la universidad, pero estamos trabajando para cambiarle ese rostro frente a acusaciones que no se ajustan a la verdad,


Repetimos el claustro universitario, es una ventana del desarrollo de pensamiento libre de los jóvenes, porque las universidades son justamente el lugar de donde nacen los nuevos políticos con diversas líneas y pensamientos, pero libres y ese derecho no se le puede quitar a los estudiantes, aseveró.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en locales