Conéctate con nosotros

locales

Gobierno derechista indiferente al idioma nativo

Amador Requena Mena, representante de la asociación de las comunidades nativas,

image_pdf

Amador Requena Mena, representante de la asociación de las comunidades nativas, lamentó que al celebrarse hoy el día del idioma nativo las autoridades centrales, regionales y locales nunca han demostrado un mínimo interés en impulsar y plasmar nuestro idioma nativo en nuestra sierra, el quechua que debería ser el idioma oficial en las instituciones educativas del estado, sin embargo lo que impone es el inglés, que no va permitirnos en primer lugar la identidad de cada uno de los peruanos.


Ollanta Humala, que ingresó al cargo con el voto de miles de indígenas, quechuas que viven en los lugares más postergados por los gobernantes, con la esperanza de ser escuchados y reconocidos en sus derechos, sin embargo fueron postergados y nunca escuchados ya está a punto de cumplir 3 años en el cargo pero hasta ahora no muestra ese apoyo total e integral que también merecen este sector de peruanos.


Si bien es cierto en este año de política, se está dando una pequeña cuota presencia a los hermanos de campo y ser integrantes en las listas políticas que aspiran presentarse en las elecciones, esperemos que sean escogidos los que realmente merecen reemplazarnos, refirió Amador Requena.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en locales