Gobernador regional prioridad Palcacocha

Huaraz: Viernes, 12 de Mayo del 2017
Gobernador regional prioridad Palcacocha

Luego de la exposición realizada por parte de Benjamín Morales Arnao, jefe de INAIGEMT, sobre la situación real de la Laguna Palcacocha y el peligro inminente que este es para la seguridad de Huaraz desde hace años, y un peligroso desborde podría terminar de desaparecer a 20 mil huaracinos, y llegar las consecuencia hasta la región la Libertad.

El gobernador regional de Ancash irrumpió en la exposición para comprometerse en hacer realidad el proyecto del servicio de ALERTA TEMPRANA que fue presentado por la mancomunidad Warac , porque no se puede seguir postergado los trabajos de seguridad que debe tener Huaraz, eso jamás lo permitiría, por encima de toda demanda está la vida de la gente.

Anuncio públicamente la firme decisión de hacer realidad el proyecto SAT, y la obra de prevención para Palcacocha. No podemos permitir que como el año 41 Huaraz sea víctima de sus lagunas, siempre he sido práctico y las cosas se tienen que poner en marcha en el acto,  porque para eso también contamos con el apoyo del gobierno central, señaló.

Luego pidió mayor explicación del tema al coordinador de COER, para que informe mayores detalles de los trabajos realizados sobre la Laguna, y volviendo a comprometerse a destinar la partida económica requerida.

El jefe de INAIGEM, el alcalde de Huaraz como el prefecto le solicitaron la decisión política urgente para los temas de prevención y presencia de los directores regionales en las reuniones del COER, que permita mantener informado de la situación permanente que tienen sus entes en cada una de las provincias".


Comentarios




Foto del Dia

Facebook

Reportajes

VISITANTE :

38267490



Copyright © 2004 - 2012 Huaraz Noticias Prohibido su producción total o parcial sin la autorización de los editores
Publicidad y Avisos: huaraznoticias@hotmail.com