Conéctate con nosotros

locales

Fiscalía archiva denuncia contra municipio de Huaraz

Pese haber destinado 260 mil soles para mantenimiento de obra fantasma.

image_pdf

Pese haber destinado 260 mil soles para mantenimiento de obra fantasma.


El alcalde del centro poblado de Ichoca mostró su sorpresa, luego que el fiscal provincial de prevención del delito de Huaraz, Carlos Rodríguez, adonde denunciaron a la comuna provincial de Huaraz por haber destinado la suma de 260 mil para la realización del mantenimiento de una obra de agua, determinó desestimar la denuncia y archivarlo luego de 48 horas de haber realizado la denuncia.


Ante esta decisión fiscal, el alcalde Melgarejo dijo, “la denuncia ingresó el 29 de abril y en menos de 2 días, el fiscal nos notifica indicando que no es su competencia realizar estas investigaciones, no sabemos adónde vamos a recurrir para hacer estas denuncias, porque el fiscal en el documento nos informa que como la municipalidad ha otorgado los 260 mil soles, que la denuncia se realice a ellos.


No entendemos por qué el fiscal actúa de esa forma, si hemos presentado todos los documentos que prueban esta falta. Aquí está la resolución de anulación emitida por el municipio de Independencia donde anula a la junta Rivera nueva Florida. Parece que los representantes del Ministerio Público deben estar muy atareados en otras responsabilidades por eso han desestimado nuestra denuncia.


“hemos presentado todas las pruebas del caso, pero parece que estos no han sido muy bien evaluados por nuestros fiscales. Tendremos que poner en conocimiento de la comunidad esta decisión del fiscal y serán ellos los que determinen las acciones que tomaremos la próxima semana, porque no podemos ser cómplices de una inversión que desconocemos dónde lo están usando. Son 260 mil nuevos soles” dijo el alcalde de Ichoca.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en locales