Conéctate con nosotros

locales

Fiscalía Anticorrupción intervino obras las casuarinas

Fiscal intervino ante denuncia telefónica.

image_pdf

Fiscal intervino ante denuncia telefónica.


 


Ante una llamada telefónica recibida en la fiscalía de  lucha contra la corrupción de funcionarios, sobre la existencia de irregularidades que se estaría presentando en la ejecución de la obra las Casuarinas, que se realiza por administración directa  en el distrito celeste, el fiscal anticorrupción adjunto Frank Vásquez, intervino el municipio de Independencia.


 


Pese a la resistencia que pusieron los trabajadores del municipio a la intervención, terminaron cediendo el ingreso de la autoridad, quien solicitó la entrega de una serie de documentos relacionados a la ejecución de la referida obra, que le permita iniciar las investigaciones de ley.


 


Se reveló que la denuncia estaría relacionada al pago de planillas fantasmas, constituidas delitos graves si se cometen en contra del estado. El fiscal solo atinó a decir que la intervención se realizó por una llamada recibida al despacho, donde se aseguraba la existencia de una serie de presuntos actos de corrupción, por ello para corroborar la denuncia se ha solicitado los documentos del caso.


Se van a iniciar las investigaciones que debe tener como mínimo 60 días, con la libertad de poder ampliarlo a 6 meses más hasta verificar si se encuentra delito alguno o simplemente archivarlo.


 


Gente vinculada a la ejecución de la obra informó que las denuncias serían por el supuesto pago de planillas fantasmas las mismas que estarían siendo aparentemente fabricadas en la gerencia de obras donde tienen la libertad de hacer las hojas de informes para el pago de obreros. Se espera que la fiscalía llegue a descubrir la verdad del caso.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en locales